martes, 21 de mayo de 2013

Parte 1

Las palabras salían de su garganta consiguiendo atar todas las miradas.
El discurso que le habían preparado estaba impoluto y él le daba el toque final con su interpretación. Estaban allí para escucharle. Sabía que sus palabras eran ignoradas por la mayoría pero la fuerza de su entonación quedaba grabada en todos.
Nunca le traicionaban los nervios, el público era escaso y todos se centraban en él. Si su actuación les convencía a ellos, hacía lo propio con él. Y claro que les convencía. "Un final de obra demasiado bueno para una cafetería tan mediocre", pensó.
Esperó el aplauso que llegaba apresurado para inclinarse ante los espectadores, inundándose con la adrenalina que comenzaba a recorrer su torrente sanguíneo dejando un rastro de orgullo y un miedo irracional, mientras sus compañeros subían a saludar y atesorar para sí esos escasos momentos de emoción.
El aplauso duró poco pues alguien conectó la música habitual y reanudaron sus conversaciones comentando el espectáculo del que, al poco tiempo, olvidarían el argumento.
Daryl bajó del escenario y se acercó al camarero con una sonrisa forzada a recoger sus ganancias:
Una copa con la mitad de licor del que debería y un "de puta madre, tío" de un cuarentón que aún trabajaba tras la barra robando tragos para alimentar su alcoholismo.
No les soportaba. Era bueno, no genial, pero lo suficiente para merecerse algo más.
Se tomó la mitad de la copa intentando tocar lo menos posible la barra.
Alguien suspiró a su derecha.
No fue un suspiro alto ni extraño, pero le pareció reconocerlo.
Un vistazo general sobre las mesas cojas de sillas multiétnicas y a la barra en la que una rubia maquillada como una adolescente y con unas patas de gallo bien surcadas por los años parecía llevar pegada una semana, consiguió que se olvidase de lo que buscaba.-Acércame tu vaso. -Alzó la vista y vio a la otra camarera, tenía una botella en la mano y los ojos marrón claro- Vi lo que te puso, aunque sea gratis es pura mierda.
Daryl empujó la copa ahogada a su dirección, ella lo rellenó sin poner mas hielo ni vaciar el vaso.

5 comentarios:

  1. Venga cuelga la segunda parte!! K.

    ResponderEliminar
  2. Quiero más. Pronto. Así que mueve el culo muñeca, porque me encanta la situación, la escena y quiero más!
    Joder, sabes que me vuelves loca escribiendo.
    Y en todo me vuelves loca, para que mentir.

    ResponderEliminar